Thursday :: 23 / 10 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Bienvenido Invitado   | Iniciar sesión

Indice  | Temas Recientes  | Quién está en línea  | Lista de Usuarios  | Búsqueda  | Ayuda  | Formato RSS

Ir a »
Estado del tema: Normal
Total de mensajes en este tema: 2
[Añadir a Mis Favoritos] [Añadir un aviso a este tema] [Publicar nuevo tema]
Autor
Tema Anterior Este tema ha sido visto 1314 veces y tiene 1 respuesta Tema Siguiente
Masculino nizhan
Principiante (menos de 20 mensajes escritos)

Ingresó: 06-ago-2011
Estado: Desconectados

sad   duda sobre concesiones de becas del ministerio de educación Responder a este mensaje

Publicidad

Hola! ante todo agradecer mucho a quienes respondan mis dudas porque actualmente estoy en un sin vivir.

este año pasado solicité una beca al ministerio de educación de caracter general. me concedieron una beca salario ya que al estudiar no puedo trabajar. mi padre es autónomo y no supera el umbral 1 de renta (de hecho tiene pérdidas) mi madre es ama de casa y yo estoy en paro desde hace un año y medio. en mi casa solo trabaja mi padre y bueno mi duda es si no se supera el 80% EXACTO de créditos a los que te has matriculado el curso anterior te deniegan la beca aunque tengas umbral 1 de renta? mis padres no tienen patrimonio salvo el lugar habitual de residencia, yo tp poseo patrimonio alguno.

me han quedado bastantes asignaturas para septiembre porque ha sido un año malo (el pasado aprobé todo y con varios sobresalientes) este año pasado ha sido la primera vez que pido una beca en mi vida de estudiante, estoy en 4º de licenciatura y creo que aprobaré el 75% de los creditos más o menos. d oh

sabeis algo sobre esto? o de alguien que le haya pasado parecido? confused

he leido bien el BOE de las becas para este año. yo me matriculé de 63 créditos (3 más de lo que se considera curso completo) y no sé si el 80% se refiere a esos 60 créditos o a los 63, etc.

por favor tengo una duda muy grande ya que si no me conceden beca no puedo estudiar este año que viene, por lo menos la de matrícula. crying

muchas gracias.
[06-ago-2011 0:13:06] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino u45325497
Medio (entre 50 y 100 mensajes escritos)

Ingresó: 23-jul-2011
Estado: Desconectados

Re: duda sobre concesiones de becas del ministerio de educación Responder a este mensaje

Buenos días;

Trataré de responderte a las cuestiones que planteas desde mi conocimiento.

Puesto que no es el primer año que cursas de Universidad, para obtener beca en el curso próximo el primer requisito es el de superar el 80% de la carga lectiva de créditos matriculados, en tu caso, debes superar el 80% de 63 créditos. Si lo superas ya si puedes mirar los umbrales de renta para ver la cantidad de beca que te puede llegar a corresponder el función de los ingresos de la unidad familiar, pero primero ya sabes, debes aprobar ese 80%.

Si te han quedado tantas asignaturas, te aconsejo que te prepares algunas para la convocatoria de septiembre y así superar ese porcentaje, de no conseguirlo, no tendrás beca para el curso próximo.

Saludos.
[06-ago-2011 11:48:06] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
[Versión imprimible] [Publicar nuevo tema]