Tuesday :: 23 / 12 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Bienvenido Invitado   | Iniciar sesión

Indice  | Temas Recientes  | Quién está en línea  | Lista de Usuarios  | Búsqueda  | Ayuda  | Formato RSS

Ir a »
Estado del tema: Normal
Total de mensajes en este tema: 65
[Añadir a Mis Favoritos] [Añadir un aviso a este tema] [Publicar nuevo tema]
Autor
Tema Anterior Este tema ha sido visto 10737 veces y tiene 64 respuestas Tema Siguiente
Masculino Susana_PP
Principiante (menos de 20 mensajes escritos)

Ingresó: 03-oct-2007
Estado: Desconectados

Acceso mayores de 25 en la UAM Responder a este mensaje

Publicidad

Hola a todos,
estoy ayudando a una chica a preparase para el acceso a la Universidad de mayores de 25 años en la Universidad Autónoma de Madrid.
He dado una vuelta por todos los hilos de este foro y no he visto casi ninguna mención a esta prueba en la UAM, así que me gustaría que alguien me ayudara contándome su experiencia de acceso en esta universidad, si es más difícil que, por ejemplo, la UNED.
Además, tengo algunas preguntas concretas:
-¿Es cierto que para cada carrera sólo aceptan al 10% de estos estudiantes? ¿Qué pasa si alguien se queda fuera de este porcentaje?
-Si alguien suspende en la UAM tiene la posibilidad de presentarse en la UNED o en alguna otra? Tengo entendido que no, que sólo se puede en una, ¿alguien me lo puede aclarar?

Un saludo y gracias de antemano.
[17-ene-2011 23:45:27] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino carlosmelon
Novato (entre 20 y 50 mensajes escritos)

Ingresó: 03-ene-2011

Re: Acceso mayores de 25 en la UAM Responder a este mensaje

Hola, las universidades están obligadas a guardar entre un 2% y un 3% de las plazas para los mayores de 25 otras tantas para los de 40 y 45 y funciona como la selectividad, si hay 1000 plazas pasan los 20 o 30 con mejores notas, de allí la importancia de la nota en la prueba. Respecto a lo de la UNED, es una prueba distinta y no convalida a la de universidad.

Saludos
[18-ene-2011 10:09:23] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino sonia.fhernan
Principiante (menos de 20 mensajes escritos)

Ingresó: 18-jul-2011

sad   Re: Acceso mayores de 25 en la UAM Responder a este mensaje

MENUDA DECEPCION CON LA UAM!!!! sad Esta es mi experiencia: Me he presentado al exámen de acceso para mayores25 y he asistido al curso en esta universidad. Los exámenes de acceso son mas difíciles que en el resto de las universidades y es la única que tiene una asignatura mas para dicho exámen. El número de plazas son 2 para cada carrera y en algún caso 1 plaza, no un 2%(que no es lo mismo). Los exámenes de 2 asignaturas, después de haber dado el curso, no pertenecían al temario que habíamos dado, y da igual que reclames, es lo que hay!! Yo he sido una de las afortunadas que ha aprobado de un tanto por ciento muy bajo, me he quedado a las puertas de la plaza en 3 de las carreras que había solicitado.
Con respecto a la UNED, los exámenes son mucho mas fáciles y con 2 convocatorias en Junio y Septiembre (las demás solo Junio).
Sólo tienes que aprobar en cualquier universidad el acceso y pasas directamente a la UNED sin necesidad de nota de corte.
Los exámenes de la Complutense son mas fáciles, consta de 1 asignatura menos y todos los exámenes tienen OPCION A y OPCION B, con lo cual facilita mucho el aprobado. Y para colmo suelen tener 3 o 4 plazas para cada carrera. En la Complutense no se imparte el curso de acceso, pero el temario lo encuentras en la red igual que el de todas las universidades. Yo me he enterado de todo esto demasiado tarde. Me he gastado 800€ en el curso, que me podía haber ahorrado. No merece la pena. Espero haberte sido de ayuda.
[18-jul-2011 22:17:25] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino AlenCoder
Medio (entre 50 y 100 mensajes escritos)

Ingresó: 21-oct-2011

Recently, while shopping onine, I found <a href="http://www.shoecartel.com/style/617/Mens-Boots-Pull-On">Men's Pull On Boots</a> and I've got to say... Awesome.
[23-oct-2011 17:01:58] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino insuranceman

Ingresó: 26-oct-2011

shock   Re: Acceso mayores de 25 en la UAM Responder a este mensaje

When will we Accesores the mayores? on de 25th? Que mi insurance ? tongue
[27-oct-2011 22:17:53] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino jamesboags

Ingresó: 30-oct-2011

gracias por compartir esto conmigo

sell gold jewellery
[30-oct-2011 8:06:02] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino garyngriffith

Ingresó: 02-nov-2011

With the dissimilar degrees it offers in its departments and investigate centres, the UCM covers most fields of information. The learning offered is of the chief quality, ensured by more than 6,000 teachers who have been appointed from side to side a severe selection process and by some 4,000 administration and service staff. This is the best guarantee of the true excellence of a public university.

Boot Camp Sydney
[03-nov-2011 8:10:25] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino debradeitch

Ingresó: 15-nov-2011

Regarding the actual UNED, the actual examinations tend to be easier along with 2 bulletins within 06 as well as Sept (another 1 within 06). A person have to say yes to any kind of university entry as well as move straight to the actual UNED without having cut-off tag.

[16-nov-2011 11:07:25] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino markkegler

Ingresó: 27-nov-2011

Personally i think such as understanding how to perform much more about this subject. I really hope to complete nicely this is a great items to memorize.

[29-nov-2011 18:14:18] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino AlenCoder

Ingresó: 21-oct-2011

Why they didn't gave same opportunity to learn to everybody.
Link Building Service
[03-dic-2011 22:36:49] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
[Versión imprimible] [Publicar nuevo tema]