Thursday :: 24 / 04 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Bienvenido Invitado   | Iniciar sesión

Indice  | Temas Recientes  | Quién está en línea  | Lista de Usuarios  | Búsqueda  | Ayuda  | Formato RSS

Ir a »
Estado del tema: Normal
Total de mensajes en este tema: 24
[Añadir a Mis Favoritos] [Añadir un aviso a este tema] [Publicar nuevo tema]
Autor
Tema Anterior Este tema ha sido visto 15407 veces y tiene 23 respuestas Tema Siguiente
Masculino sergioana
Principiante (menos de 20 mensajes escritos)

Ingresó: 30-dic-2009
Estado: Desconectados

acceso mayores de 25 años en valencia Responder a este mensaje

Publicidad

ola a todos me voy a apuntar ahora en enero a una centro de estudios para prepararme alguien me puede decir si el examen es dificil de aprobar en valencia y si cuando apruebas te dan algun certificado yo eske lo quiero para opositar simplemente gracias
[30-dic-2009 19:34:27] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino aitana7
Novato (entre 20 y 50 mensajes escritos)

Ingresó: 27-ene-2010
smile   Re: acceso mayores de 25 años en valencia Responder a este mensaje

Hola sergioana, antes de nada te mando animos y desde aquí brindarte mi apoyo.

El año pasado estuve preparando a un chico para la prueba de acceso mayores de 25 años aquí en valencia (humanidades) y pienso que las dudas que puedas tener son las mismas o parecidas que las que el tenía.

La prueba en sí no es dificil si la comparamos con el selectivo que hacen terminado el bachillerato. Si estudias con los materiales adecuados y vas bien preparado no lo vas a ver difícil.

Una cosa muy importante que debes saber es que puedes presentarte a la prueba en la universidad politécnica o en las facultades de Burjassot. Yo terecomiendo que lo hagas en el politécnico, la razón es la siguiente...

Viendo las estadísticas de años anteriores te darás cuenta enseguida que el número de personas presentadas en cada universidad y el número de aprobados en relación al mismo es muy distinto en una que en otra. Aprueban más en el politécnico (y no es porque se examinen allí los más listos) es porque los exámenes de un año para otro siguen la misma estructura. En Burjassot no pasa eso, no sabes por donde te van a salir.

Te dejo un enlace por si quieres ver estadísticas y exámenes de años anteriores de ambas universidades.

http://www.upv.es/miw/infoweb/sa/acceso/3968932005c.html

http://sestud.uv.es/c/niveles.asp?nivel=3

Por cierto mi alumno aprobó y estoy muy orgullosa de él. Este año estudia primero de magisterio Ed. Física.

Saludos y mucha suerte!
[27-ene-2010 19:04:50] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino MARIAJOLA

Ingresó: 02-feb-2010

Re: acceso mayores de 25 años en valencia Responder a este mensaje

Hola.

Es la primera vez que escribo.

Estoy buscando una academia o alguien para prepararme el acceso a mayores de 25 en Valencia.

Yo quiero presentarme a la convocatoria que hay este año en mayo y he visto que te puedes presentar en la politécnica o Burjassot. Alguien aconseja la poli. ¿se puede elegir? ¿es en la misma fecha el examen? ¿no es el mismo examen en los dos sitios? ¿depende de la carrera elegida hacer el examen en un sitio u otro?

De momento no tengo libros ni nada porque como no tengo claro si acudir a alguna academia, no los he comprado porque creo que te los dan.

Yo quiero hacer magisterio.

¿Alguien me puede guiar un poquito por favor?
[02-feb-2010 16:34:42] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino german14

Ingresó: 04-feb-2010

Hola Aitana, me gustaría poder hablar contigo para interesarme por las clases qeu impartes del acceso para mayores de 25 años en humanidades, precisamente. Por favor ponte en contacto conmigo en joganger14@hotmail.com y nos damos los teléfonos para poder hablar.
Gracias.
[04-feb-2010 12:57:13] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino aitana7

Hola Aitana, me gustaría poder hablar contigo para interesarme por las clases qeu impartes del acceso para mayores de 25 años en humanidades, precisamente. Por favor ponte en contacto conmigo en joganger14@hotmail.com y nos damos los teléfonos para poder hablar.
Gracias.

Hola german, este año ya preparo a dos personas para la prueba de acceso, es por eso que no me he ofrecido en ninguna de las entradas anteriores.
Siento no poder ayudarte en ese sentido, pero desde aqui te brindo mi ayuda (en todo lo que pueda y sepa...) el curso próximo en octubre/noviembre me gustaría formar otro grupo.
Un saludo.
[04-feb-2010 21:29:55] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino claramontes

Ingresó: 20-ago-2010

hola, yo tambien me quiero apresentar en Mayo proximo. Mi caso es el seguiente, soy mayor de 25 años, Portuguesa. En Portugal terminé el equivalente al COU, pero nunca me apresenté al selectivo, ya que no sabia bien que carrera elegir. Hablo 4 idiomas, tengo el CAMBRIDGE ADVANCED ENGLISH, o sea un buen nivel en este idioma, el Frances, tambien buen nivel, el Castellano y el Portugues como idioma materno. Y ahora si se que quiero hacer, el Grado en traduccion y interpretacion. Mi imagino que la prueba de acceso mayores de 25 años la tengo que hacer, no? y quiziera prepararme, y tambien quisiera saber como de dificil y cuanto puntuan el Valenciano, que ahi si que tengo un cierto handicap, aunque lo entienda muy bien.

saludos
[20-ago-2010 1:56:36] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino claramontes

Ingresó: 20-ago-2010

El año pasado estuve preparando a un chico para la prueba de acceso mayores de 25 años aquí en valencia (humanidades) y pienso que las dudas que puedas tener son las mismas o parecidas que las que el tenía.

Hola, yo quiero prepararme para la prueba de mayores de 25 años, me gustaria hacer el GRADO de Traduccion y Interpretacion en Valencia, sabes donde puedo buscar el material para prepararme?

Saludos
[21-ago-2010 0:09:42] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino aitana7

Hola, yo quiero prepararme para la prueba de mayores de 25 años, me gustaria hacer el GRADO de Traduccion y Interpretacion en Valencia, sabes donde puedo buscar el material para prepararme?

Saludos

Hola Claramontes,
Para acceder al grado de traducción e interpretación tienes que presentarte a la prueba de acceso por la opción de arte y humanidades.
Hay dos partes dentro de la prueba: la general y la específica. Dentro de la general en la comunidad valenciana está: comentario de texto, castellano, valenciano e idioma extranjero (puedes elegir entre inglés, francés, alemán, italiano o portugués). La puntuación no es la misma para estos 4 exámenes ya que el comentario de texto es el 40% y los otros 3 el resto. El valenciano cuenta igual que la lengua extranjera y el castellano, así que aunque no apruebes el valenciano deberías prepararte mínimo para sacar un 3.
En la parte específica (en tu caso arte y humanidades) tienes q elegir 2 asignaturas entre: Filosofía, historia, dibujo artístico o técnicas de expresión plásticas. Se puntuan las dos sobre 10 y sacan la media. Finalmente sacan la media entre la parte general y la específica.

Toda esta información y más viene recogida en la ORDEN 27/2010 de 15 de abril de la conselleria de educación, por la que se regulan los procedimientos de acceso a la universidad de los mayores de 25 años.

Espero haberte ayudado.
Un saludo!
[21-sep-2010 16:23:42] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino VeRuO

Ingresó: 21-nov-2010

Buenas, tengo una duda...

mi novio no tiene el Graduado Escolar, pero le gustaría entrar en Septiembre del 2011 en la Universidad, en un mes hará los 25; y mi pregunta es ¿necesita el Graduado para hacer la prueba de acceso para mayores de 25? sad

Gracias por adelantado!! blushing
[21-nov-2010 14:17:05] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino LanocaDeFresa

Ingresó: 22-nov-2010

Hola, tengo entendido que no se necesita el Graduado Escolar para examinarse para el acceso a la universidad para mayores de 25 años. De todos modos en este email te resolverán cualquier duda. Un saludo.

acces@uv.es
[22-nov-2010 17:07:57] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
[Versión imprimible] [Publicar nuevo tema]