Monday :: 22 / 12 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Bienvenido Invitado   | Iniciar sesión

Indice  | Temas Recientes  | Quién está en línea  | Lista de Usuarios  | Búsqueda  | Ayuda  | Formato RSS

Ir a »
Estado del tema: Normal
Total de mensajes en este tema: 14
[Añadir a Mis Favoritos] [Añadir un aviso a este tema] [Publicar nuevo tema]
Autor
Tema Anterior Este tema ha sido visto 26363 veces y tiene 13 respuestas Tema Siguiente
Masculino Manvel
Principiante (menos de 20 mensajes escritos)

Ingresó: 15-jun-2009
Estado: Desconectados

Licenciatura en Criminología o Titulo de Grado en Criminología Responder a este mensaje

Publicidad

Hola, soy nuevo en este foro con lo cual mi intención es ir internandome poco a poco en él.

Mi intención es acceder a la UA (Universidad de Alicante) ya he aprobado el acceso a M25 años y quiero hacer la licenciatura de Criminología (un primer ciclo o un titulo propio más el segundo ciclo de Criminología) la cuestión es que con lo del plan Bolonia no se si acceder este año a un titulo propio para despues hacer el segundo ciclo de criminología o esperarme al Titulo de Grado. La gran duda surge principalmente por dos cuestiones; La primera es que si eligo la Licenciatura debería hacer los 5 años del tirón sin poder cometer ningún error ningún año ¿esto es asi? ya que dan hasta el 2014 para sacarse toda la licenciatura. Y a raiz de esta viene la segunda; Aunque eligiese esta primera opción, ¿Qué titulo sería de mayor rango academico?¿Serían combalidables las dos?

Digamos que la cuestión final sería si merece la pena esperar o entrar ya este año en un primer ciclo o un titulo propio.

Muchas gracias a todos. smile
[15-jun-2009 17:07:51] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino Lavi.27

Ingresó: 08-jul-2009

smile   Re: Licenciatura en Criminología o Titulo de Grado en Criminología Responder a este mensaje

hola creo que puedo ayudarte.
en primer lugar, tienes alguna carrera hecha? porque lo que hay en el curso 2009-2010 en Alicante es un posgrado, es decir que para acceder a el tiens que haber realizado una diplomatura o hasta el 2º ciclo de una licenciatura. el titulo final que te dan es de licenciado en criminologia por lo que es lo mismo que el grado, el nombre que se pondra al intrudicise Bolonia.
Pero si no tienes una carrera tiens dos soluciones 1 esperarte un año mas porque en el 2010-2011 ponen el grad en criminologia de 4 años o irte a Murcia o a Barcelona que ya lo poenen este proximo curso (2009).

espero haberte servido de ayuda, saludos.
[08-jul-2009 2:06:11] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino Crimad

Ingresó: 12-ago-2009

Re: Licenciatura en Criminología o Titulo de Grado en Criminología Responder a este mensaje

Actualmente para los que comienzan a estudiar Criminología o lo quieren hacer la cosa está un poco complicada, porque sólo puedes acceder a la licenciatura de 2º ciclo si tienes una tituacón previa (incluidos algunos títulos propios de Criminología).

Si puedes empezar un título propio de Criminología (que sólo es válido aefectos deacceso al segundo ciclo o para determinadas oposiciones a cuerpos de seguridad), el problema que tiene el empezar un título propio es que dentro de nada sólo existiran los títulos de grado y no las licenciaturas por lo que no sabemos si habrá algún tipo de convalidación para los que ya lo hayan empezado cuando desaparezcan las licenciaturas, con el peligro que conlleva de hacer tres años para nada. Desde las diferentes asociaciones de criminólogos haremos lo posible para que no pase.

Nuestro consejo es que empieces directamente un título de grado. Más información sobre los grados de Criminología en http://crimimadrid.webcindario.com/Enlaces.html

Y para estar más informado no dejes de visitanos en http://crimimadrid.webcindario.com
[12-ago-2009 18:25:56] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino ALBAGLEZ

Ingresó: 06-mar-2010

Re: Licenciatura en Criminología o Titulo de Grado en Criminología Responder a este mensaje

hola!
Me gustaría que alguien me confirmara si es ciero que para el curso 2010.2011 es fijo que ya no se puede hacer Criminologia como 2º ciclo; dado que ya tengo una Diplomatura aprobada.
Muchas gracias!
un saludo
ALBA
[06-mar-2010 5:17:22] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino srita_mantis

Ingresó: 07-mar-2010

Hola!! yo también estoy en la misma situación que Alba. Este año finalizo el primer ciclo de Pedagogía y me gustaría iniciar el 2º ciclo de Criminología,pero a distancia por lo que he encontrado sólo se imparte en Alicante.

Alguien sabe algo más o de algún sitio más que no sea la Camilo en Madrid,que es privada? Un saludo y muchas gracias
[07-mar-2010 18:42:37] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino Beatriz_20
Avanzado (entre 100 y 500 mensajes escritos)

Ingresó: 06-jun-2009

Hola!! yo también estoy en la misma situación que Alba. Este año finalizo el primer ciclo de Pedagogía y me gustaría iniciar el 2º ciclo de Criminología,pero a distancia por lo que he encontrado sólo se imparte en Alicante.

Alguien sabe algo más o de algún sitio más que no sea la Camilo en Madrid,que es privada? Un saludo y muchas gracias

La ofertan en:

* En idioma español:

- Murcia
- Europea de Madrid
- Camilo José Cela en Villafranca del Castillo de Madrid (Adicionalmente hay que superar unas pruebas de acceso)
- Alicante

* En dialecto catalán o valenciano:

- Autónoma de Barcelona
- Valencia
- Universidad de Barcelona (texto exclusivamente en catalán)
- Girona (texto exclusivamente en catalán)
- Internacional de Cataluña (privada)

Espero que te haya servidoo! wink
[30-mar-2010 22:02:39] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino srita_mantis

Gracias Beatriz,pero la información que me has dado es incorrecta...el 2º ciclo sólamente se puede impartir ya en la Camilo,en las demás ya está implantado el grado.Un saludo
[26-jun-2010 16:41:51] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino Inorca
Novato (entre 20 y 50 mensajes escritos)

Ingresó: 18-jun-2010

En la uca(cádiz) también han implantado el grado de criminología para este curso que comienza. Las clases se impartirán en el campus de Jerez. Pero sinceramente, pienso que la salida a esa carrera es para después opositar a algún cuerpo de seguridad. Y normalmente, solo puedes acceder a él hasta los 30 años. Me parece una pérdida de tiempo empezar la carrera con la edad que tienes, porque las salidas que tendrías serían prácticamente nulas.
[26-jun-2010 19:40:57] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino Inorca
Novato (entre 20 y 50 mensajes escritos)

Ingresó: 18-jun-2010

Ya que el hilo sobre criminología está abierto, me gustaría decir una cosa a futuros estudiantes recién salidos de selectividad. Esta carrera no te convierte en un agente de la serie csi. Cuando termines de estudiarla, no te van a ofrecer un trabajo en la policía. Tendrás que opositar como cualquier otra persona que tiene el graduado en ESO,si pasas, estar un año en la academia policial, más un año de prácticas y luego elegir la especialización que quieras dentro del cuerpo. Tampoco es tan fácil acceder a las especializaciones, porque dentro del cuerpo, algunas son muy demandadas. La carrera puede contar a la hora de acceder a una plaza en la especialización, o el tener un título universitario para poder estudiar los exámenes de ascenso. Lo digo porque conozco casos y no me gustaría que la gente se desilusionara con la carrera. Antes estaba orientada a personal de seguridad sobre todo, pero con el Plan Bolonia lo han abierto a todo el mundo. Lo dicho, replantearselo.
[26-jun-2010 19:48:53] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino srita_mantis

Gracias por la información Inorca.yo ya sé q no sales hecho un csi ni nada por el estilo,no sé dónde terminaré pero a mí me gustaría trabajar en temas d juzgado.También soy consciente de que cuando termine seguramente oposite.De nuevo,gracias
[21-ago-2010 22:12:27] Mostrar la Versión Imprimible        Enviar mensaje privado [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
[Versión imprimible] [Publicar nuevo tema]